Thoughts after a year of weekly solo-striking for the climate

Climate strike week 52. Still alone. (At least that makes it easy to social distance.) It is freezing cold and frosty this morning.  It’s been 1 year since I first did a weekly climate strike. Just like today, I walked for 1 hour to the Spirit of Belfast statue with my homemade sign and sat […]

Thoughts after a year of weekly solo-striking for the climate

Un comentario en “Thoughts after a year of weekly solo-striking for the climate

  1. Traduccion en Español para nuestros amigas y amigos de habla hispana:

    Semana 52 de la huelga climática. Todavía solo. (Al menos eso facilita la distancia social.) Hace mucho frío esta mañana.
    Ha pasado 1 año desde la primera vez que hice una huelga climática semanal. Al igual que hoy, caminé durante 1 hora hasta la estatua del Espíritu de Belfast con mi letrero casero y me senté a hacer una huelga escolar por el clima. Todavía no hay una acción climática real. Todavía tenemos un ministro de medio ambiente que no sabe nada sobre medio ambiente. Todavía tenemos un gobierno que se preocupa más por las banderas que por la justicia social y climática. Todavía no tenemos una ley climática específica de IN.
    Seguiré en huelga hasta que NI trate la crisis climática y ecológica como crisis. En octubre pasado, el Ayuntamiento de Belfast declaró una emergencia climática; unos meses más tarde siguió la Asamblea de NI. Se comprometieron a actuar como si lo hicieran en caso de emergencia. Ellos mintieron. Reaccionar a una declaración de emergencia climática significaría actuar sobre el hecho de que la mina Dalradian todavía está en funcionamiento, 1 de cada 24 personas muere cada año en Belfast debido a nuestros niveles ilegalmente altos (el segundo más alto en el Reino Unido) de contaminación del aire y que la mayor parte de Belfast Derry y otros lugares estarán bajo el agua debido al aumento del nivel del mar en menos de 30 años. En un total de 12 meses, no han hecho nada significativo ni han mostrado la urgencia requerida.
    ¿Crees que disfruto sentado en una losa de piedra en un clima helado durante horas mientras mis amigos están en un aula agradable y cálida recibiendo una educación? No. Pero no tengo elección. Las personas en el poder son demasiado egoístas para ver la responsabilidad de sus acciones y debemos crear conciencia de alguna manera. Nuestras emisiones están afectando directamente a las de MAPA. La crisis climática no es un problema lejano que deben afrontar las generaciones futuras. Esa generación ya ha llegado y es la nuestra. Personas de todo el mundo se están convirtiendo en refugiados, hogares están siendo destruidos por inundaciones e incendios, ecosistemas enteros colapsando, pero seguimos emitiendo de todos modos.
    No es una cuestión de opinión. No me importa si eres Sinn Fein o DUP. No me importa si eres verde o naranja. No me importa en qué “lado” percibido estás. Este no es el patio de la escuela, los políticos no están destinados a actuar como niños, están destinados a ser los maduros, pero nunca los había visto actuar así. Esta es la vida de las personas. La ciencia del clima no se puede discutir, son simplemente hechos. A la crisis climática no le importa de qué “lado” estén. Nos matará de cualquier manera. Así que deben tragarse su orgullo y volver al trabajo, hay mucho por hacer y queda muy poco tiempo para hacerlo.
    Lo más que hemos escuchado los jóvenes que hemos estado en huelga escolar por el clima hasta ahora es lo inspiradores que somos para los líderes y la esperanza que les damos. Esto nos hace aún menos esperanzados que antes. Personalmente, no tengo muchas esperanzas. Me motiva el miedo. Porque si las mismas personas que realmente tienen el poder de actuar obtienen su esperanza de nosotros, niños que no pueden crear un acto climático, entonces estamos jodidos.
    Los políticos de NI tienen una opción hoy. Ahora mismo debido al coronavirus, el mundo está en una pausa. Y los políticos tienen el poder de presionar play nuevamente. ¿No van a hacer nada en términos de recuperación ecológica o van a invertir en industrias ecológicas, energías renovables y transporte sostenible? Una recuperación verde también implica la creación de empleos verdes, asegurando una transición justa para aquellos en industrias contaminantes y reteniendo los rescates a quienes contaminan que no están comprometidos con la transición a formas verdes y sostenibles.
    Los jóvenes los están observando, los hacemos responsables y no dejaremos de atacar hasta que garanticen un futuro seguro. Nos vemos la semana que viene para la semana 53 de la huelga climática.
    Anna Kernahan.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .